¿Qué es #WonderUni?

Universidad de Barcelona, Facultad de Educación, Grado de Educación Social, alumnos de segundo año del turno de mañana. Y todo ello desde la asignatura de “Fundamentos Didácticos de la acción Socioeducativa”, donde los profesores de M1 y M2, Anna Forés Miravalles, Judit Onses y Carlos Montero de Gea, quieren brindar una oportunidad única para que los estudiantes se embarquen en un proyecto vivencial que luego tendrán que analizar como un caso real y que ellos mismos habrán llevado a cabo de forma conjunta con otros centros educativos, y sus respectivos alumnos de quinto y sexto de primaria. Las escuelas Plurilingüe Antonio Palacios (Pontevedra) y Ntra Sra de la Fuencisla (Madrid). 

A partir de la lectura del libro y su respectiva película, Wonder, se crearán grupos conjuntos donde los alumnos de primaria se convertirán en los tutores de los estudiantes del Grado de Educación Social, a partir de los Blogs grupales que los estudiantes de Universidad crearán para la ocasión. En ese entorno virtual, conversarán y debatirán sobre que caminos recorrer para realizar ciertos videos de sensibilización social, tocando temas como bien pueden ser, inclusión, diferencias, conflictos, resiliencia, acompañamiento, iguales pero diferentes, etc. Y todos estos videos acabaran por transformarse en una campaña de sensibilización social. Por último, recalcar que, para los estudiantes de Educación Social es una oportunidad para reivindicar su rol profesional dentro de la sociedad. Para visibilizarse todavía más si cabe.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fase final WonderUni: Evaluación y reflexiones

  Tras elaborar sus rúbricas de evaluación y unificar criterios, los alumnos y alumnas del proyecto Cooltureco han procedido a ver los ví...